jueves, 10 de febrero de 2011

Aleph

Este proyecto nos habla de una manera de interpretación que podemos dar nosotros mismos a nuestro universo. El proyecto "Aleph" nace de la idea que plasma el escritor Jorge Luis Borges, sobre un elemento que al mirar su interior se refleja el universo entero.
En lo personal, un "Aleph" se puede concebir como la concepción individual y personal del universo. Considero que es un todo y al mismo tiempo un nada.
Mi concepto es: "Colores, la vida del universo". Con esta idea presento que el universo entero no puede concebirse sin colores, ya que están en todas partes, por lo que mi proyecto consta de representar esa necesidad de observar colores para que estos nos remonten a nuestra propia sensación del universo; es decir, un color puede decir diferentes emociones dependiendo de las sensaciones personales que produzcan en cada observante.
La presentación de mi "Aleph" es que en un cubo de 20x20x20 cm estará capturada la sensación de que el universo se ha quedado en ausencia de color, por lo que al momento de observar el interior de este se podrá apreciar una serie de colores dando la sensación de querer salir del cubo. Para la realización de este proyecto necesité cuadrados de 20x20 de tablaroca y de acrílico blanco, popotes y celofán de colores (primarios) y una mirilla de puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario